Sobre Mí

Soy originario de la Ciudad de México. Nací el 17 de mayo de 1957. Me he desempeñado en el ámbito electoral, el servicio público y la ciencia. Estudié la carrera de ingeniería en Química Petrolera en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Posteriormente obtuve el grado de Maestro en Ciencias de la Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco y, años más tarde, el Doctorado en Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software por la Universidad de Newcastle en Australia.

Actualmente soy consultor independiente.

De 2014 a 2017 estuve a cargo de la Coordinación de Asesores del Consejero Electoral Javier Santiago Castillo en el Instituto Nacional Electoral. Fui Presidente del Centro de Estudios de la Ciudad de México AC, cargo honorario. Escribo mi columna periodística en el diario La Crónica de hoy.

Durante 26 años he laborado en diversas instituciones del Estado Mexicano, entre las que destacan el Instituto Mexicano del Petróleo, la Escuela de Salud Pública, Nacional Financiera y la Comisión de Derechos Humanos del DF.

En el Instituto Electoral del Distrito Federal tuve la oportunidad de formar parte del cuerpo directivo fundador del Instituto, teniendo a mi cargo la Dirección de Informática. Fui Coordinador Técnico del Proyecto “Urna Electrónica”. Responsable del diseño, instrumentación, operación y mantenimiento de la infraestructura informática del IEDF y de sus sistemas informáticos electorales.

En el Instituto Federal Electoral me desempeñé como Coordinador de Tecnologías de Información Administrativa en la Dirección Ejecutiva de Administración de este Instituto y como asesor del Secretario Ejecutivo.

En materia informática he publicado 15 trabajos de investigación a nivel internacional y he impartido diversas cátedras y seminarios en México y en el extranjero. Fui profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.